....

Equilibra el Balance REDOX
(Reducción-Oxidación), garantizando un ambiente celular óptimo.
Prevención de enfermedades
Neutraliza el estrés oxidativo que puede ser causa de numerosas enfermedades.
Antioxidante
Posee efectos de modulación y regulación de enzimas que actúan como antioxidantes endógenos como el Glutatión o la Catalasa. Neutraliza selectivamente los radicales libres de hidroxilo.
Anti-envejecimiento
Al anular el estrés oxidativo, tiene efectos antienvejecimiento, protegiendo del envejecimiento prematuro.
Ayuda al sistemas digestivo
Facilita los movimientos peristálticos y ayuda a tener una buena digestión 
y tránsito intestinal.
Mejora la elasticidad de la piel y calidad del cabello
Al hidratar desde dentro hacia afuera hasta 6 veces más que otras aguas.
Sin efectos secundarios, ni dosis elevadas
El hidrógeno es totalmente biocompatible por lo que no produce ningun tipo de efecto tóxico, ni en altas dosis.
Reduce los síntomas de las alergias.
El hidrógeno actúa como una molécula con funciones que mejoran la señalización celular, los metabolismos celulares y la expresión génica. Reduce los síntomas de las alergias y posee efectos antiapoptóticos (anti muerte celular) 
Protege el ADN
Debido a su pequeño tamaño, el hidrógeno posee una gran penetrabilidad, pudiendo traspasar la envoltura hidrofóbica de las células, y protegiendo se nucleo y el ADN del daño por oxidación.
Anti-inflamatorio
Tiene propiedades reguladoras de la inflamación, sin intervenir con la función de señalización celular de los agentes pro-oxidantes como el peróxido de hidrógeno (H2O2). Es decir, posee propiedades anti.inflamatorias, pero de manera selectiva.
Claridad y agilidad mental
Por su livianez es capaz de penetrar de manera selectiva el torrente hematoencefálico, protegiendo al cerebro de daño oxidativo. El cerebro es el órgano que más oxígeno consume, por lo que un torrente cerebral limpio de radicales oxidantes aporta claridad y agilidad mental, protegiendo también el cerebro de daño oxidativo que puede desembocar en alguna patología neurodegenerativa.
Incrementa el rendimiento deportivo
Un exceso de agentes oxidantes dificulta la producción plena de la energía requerida para la mayoría de metabolismos celulares, el ATP (Adenosin Trifosfato). Por lo que un REDOX equilibrado, incrementa el rendimiento deportivo por facilitar una producción potencial de ATP
Reduce los tiempos de recuperación del ejercicio...
...físico intenso deportivo, ayudando a la eliminación del acido láctico al evitar su oxidación. Menor fatiga muscular.
Uso terapéutico del hidrógeno.
Las terapias con hidrógeno que actualmente se están utilizando muestran mejorías al aplicarse en enfermedades cardiovasculares, enfermedades hepáticas, diabetes, para mejorar los tratamientos de quimioterapia y radioterápia reduciendo sus efectos secundarios, enfermedades cerebrovasculares, enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, y otras como la nefritis.

En países como Japón, los probados beneficios del hidrógeno para la salud lo han hecho famoso y su consumo está normalizado. Una gran parte de la población lo consume a diario bebiendo Agua enriquecida con Hidrógeno, ya que es la forma más rápida y cómoda de hacerlo.

En IONWATER ofrecemos una gama de calidad de generadores autónomos de agua enriquecida con hidrógeno, pudiéndola producir en su casa o de manera portatil sin depender de ningún fabricante o laboratorio.

 

La capacidad de inducir beneficios en la salud del hidrógeno reside en su contribución al proceso de autorregulación homeostática que se da en todos los organismos entre agentes oxidantes y agentes antioxidantes, este balance se llama REDOX (Reducción-Oxidación).

Es importante para el óptimo funcionamiento celular que este balance esté equilibrado y es por lo que médicos, dietistas, nutricionistas y naturópatas recomiendan tomar una dieta rica en antioxidantes como la vitamina C o la vitamina E. De hecho, con la edad y con el estilo de vida moderno, es muy común que este balance despunte hacia la oxidación provocando el famoso estrés oxidativo, una de las causas de la mayoría de las enfermedades conocidas. Es por esto, que el hidrógeno está provocando tanta expectación y seguimiento, pues muestra ser único e incomparable a la hora de equilibrar el balance REDOX al optimizar la comunicación celular, el metabolismos y otras importantes procesos para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

El hidrógeno molecular es un gas que está obteniendo popularidad dentro de los círculos de investigaciones académicas y universitarias vinculados la medicina bioquímica [1]. El crecimiento exponencial de los estudios sobre el hidrógeno se debe a que dichos estudios lo señalan como una molécula totalmente biocompatible, con un gran potencial terapéutico y un gran abanico de aplicaciones médicas [2].
Y en 1975, una pionera publicación en Science de un investigador llamado Dole, de la Universidad de Texas A&M, señalaba la efectividad terapéutica que contiene el hidrógeno para reducir melanomas tumorales [3]. Pero no ha sido hasta el 2007, desde que se empezaron a aplicar terapias de hidrógeno, cuando se demostró sus efectos biológicos terapéuticos [4]. Estos descubrimientos sostienen que el hidrógeno puede tener aplicaciones clínicas y médicas inmediatas [5].
Esto, centró la atención de la comunidad científica en el hidrógeno por la repercusión y las implicaciones que se desprendían de los resultados de los estudios, como el del equipo del doctor Shigeo Otha, publicado en la prestigiosa revista Americana Nature Medicine. En esta se señaló al hidrógeno como una molécula única, capaz de equilibrar el balance REDOX como nada conocido hasta la fecha. El balance REDOX significa Reducción-Oxidación, y hace referencia a un equilibrio homeostático necesario entre procesos biológicos pro-oxidantes y el sistema de antioxidantes de los organismo [6]. El agua funcional utilizada para dichos estudios era reducida mediante electrólisis ( ERW- Electrochemical Reduced Water), con una alta concentración de hidrógeno disuelto en ella.
Las investigaciones sobre el hidrógeno todavía se encuentran en fase ebrionaria [7], pero ya existen más de 500 estudios publicados de ensayos clínicos realizados por mas de 1.500 investigaciones entre el que se encuentra el bioquímico estadounidense nominado a premio Nobel en 2015, Garth L.Nicolson. Estos estudios indican que las terapias con hidrógeno provocan mejorías en las de 150 tipos de enfermedades diferentes [8], por lo que posee un futuro prometedor. Dejamos aquí un enlace a un estúdio de GarthL. Nicolson en el que se muestra la efectividad terapéutica del hidrógeno en diversas patologías.
Siguiendo el compromiso de divulgación médica y científica que desde IONWATER hemos adquirido, pasamos el línk de MHF mediante el cual acceder a los estudios originales sobre los efectos y usos clínicos del hidrógeno.
[1] George, J.F. and A. Agarwal, Hydrogen: another gas with therapeutic potential. Kidney International, 2010. 77(2): p. 85-87. [2] Nicolson, G.L., et al., Clinical Effects of Hydrogen Administration: From Animal and Human Diseases to Exercise Medicine. International Journal of Clinical Medicine, 2016. 7(1).   [3] Dole, M., F.R. Wilson, and W.P. Fife, Hyperbaric hydrogen therapy: a possible treatment for cancer. Science, 1975. 190(4210): p. 152-4.   [4] Ohsawa, I., et al., Hydrogen acts as a therapeutic antioxidant by selectively reducing cytotoxic oxygen radicals. Nat Med, 2007. 13(6): p. 688-694.   [5] Ohta, S., Molecular hydrogen as a preventive and therapeutic medical gas: initiation, development and potential of hydrogen medicine. Pharmacol Ther, 2014.   [6] Ichihara, M., et al., Beneficial biological effects and the underlying mechanisms of molecular hydrogen – comprehensive review of 321 original articles. Med Gas Res, 2015. 5: p. 12.   [7] Fandrey, J., Rounding up the usual suspects in O2 sensing: CO, NO, and H2S! Sci Signal, 2015. 8(373): p. fs10.   [8] Dixon, B.J., J. Tang, and J.H. Zhang, The evolution of molecular hydrogen: a noteworthy potential therapy with clinical significance. Med Gas Res, 2013. 3(1): p. 10

Numerosos efectos secundarios de la radioterápia están ligados a un aumento del ESTRÉS OXIDATIVO y a una inflamación, debido a la creación de especímenes reactivos al oxígeno, en el curso de la radioterapia. Este estudio a examinado si el tratamiento del hidrógeno en...

La poliartritis Reumática (PR) es una enfermedad inflamatoria crónica que destruye los huesos y cartílagos. El hidrógeno molecular (H2) ha desmostrado su eficacia selectiva contra los radicales libres de hidroxilo y peróxido de hidrógeno.

 

El agua hidrogenada completa una terapia...

Estudios sobre los efectos del agua hidrogenada sobre el metabolismo de glucosa, en pacientes que sufren de diabetes del tipo 2 (DT2) y de la Intolerancia a la Glucosa (IGT).

 

Estudios realizados

en...

Las contracciones musculares durante el ejercicio físico provoca un 

ESTRÉS OXIDATIVO. Éstas micro roturas musculares e inflamaciones son sinónimo de fatiga, y el Hidrógeno molecular (H2) actúa como un anti-oxidante sobre dicho estrés. 

 

También contra...

Estudios sobre los efectos neurobiológicos y terapéuticos del hidrógeno, detectaron trastornos bipolares de la equizofrenia. Los cambios bipolares de la esquizofrenia están asociados a un aumento del ESTRÉS OXIDATIVO.

 

Después de los estudios clínicos...

El ESTRÉS OXIDATIVO está implicado en el avance de la enfermedad del parkinson. Estudios recientes confirman que el Hidrógeno disuelto funciona como un anti-oxidante muy eficaz en las células. bebiendo Agua Hidrogenada (H2)

mejora los síntomas...

El hidrógeno disminuye la absorción de los ácidos grasos.

La obesidad está asociada a la alteración de los ácidos grasos, la resistencia de la insulina y la acumulación de materia. Las células humanas fueron tratadas con y sin agua hidrogenada durante 24 dias.

La absorción de.....

Más de 400 publicaciones científicas, incluyendo más de 40 estudios en humanos, han demostrado que el hidrógeno molecular es terapéutico y beneficioso para más de 150 patologías.

EN EL SIGUIENTE ENLACE ESTÁN LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS DEL AGUA HIDROGENADA EN LA SALUD
NOVEDADES
SÍGUENOS!

Consultas Tel / Whatsapp: +56992773176

Horario: Lunes a Viernes 10:00 - 19:30 hrs

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Pinterest Icon
  • White YouTube Icon

© 2019 ION Agua Ionizada Hidrogenada. Todos los derechos reservados     Creado por QUIU | Diseño Colaborativo